Está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Espartinas y la Escuela Municipal de Música de la misma localidad. Se celebrará hasta el próximo 17 de mayo. Los actos tendrán lugar en el Auditorio del Centro Municipal Santa Ana del municipio espartinero.

Sevilla Actualidad. Por segundo año consecutivo tiene lugar la Masterclass de Jazz en la localidad del Aljarafe sevillano. Vuelve tras el éxito cosechado la pasada edición. Arranca hoy y finaliza el 17 de mayo.  Se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Municipal Santa Ana, que está situado en la Plaza de Québec de Espartinas.

Los profesores que en esta ocasión se encargarán de impartir las clases son siete músicos italianos con una amplia trayectoria profesional. Pino Picchieri se encargará del saxofón y el clarinete; Mino Lacirignola que hará lo propio con los instrumentos de metal y la trompeta; Mino Lacirignola con el piano y el bajo; Muzzio Petrella se ocupa de la tuba, trombón, armónica y contrabajo; Guido di Leone es el encargado de la guitarra y armonía, éste cuenta con una web propia www.guidodileone.com en la que se pueden ver todos los datos sobre su carrera musical; Andrea Gargiulo que se encargará del piano y Fabio delle Foglie de la percusión. 

Esta segunda edición se centrará en las lecciones individuales y en grupo de la armonía, la improvisación y los arreglos aplicados al jazz. Y el objetivo último de este curso es la formación de una big band. Está dirigido tanto a aficionados como a músicos de niveles académicos elementales y superiores. También habrá la ocasión de asistir a conciertos didácticos de la Big Band dirigidos tanto a los escolares como al público en general por las mañanas. Es una buena ocasión para conocer y disfrutar del jazz.

www.SevillaActualidad.com