El entrenador sevillista espera mantenerse en los puestos altos de la clasificación/SevillaFC

En la previa del partido ante los vallisoletanos, el entrenador del Sevilla no habló mucho de su rival en la rueda de prensa previa al choque de esta decimotercera jornada.  Las novedades de la convocatoria se darán hoy por la mañana y el partido se disputará a las 18:00 horas de la tarde.

Juan A. Pérez. El Sevilla sigue bajo de forma y con los rivales a priori débiles (Tenerife, Málaga, Unirea) no termina de demostrar todo el potencial que se le presupone por plantilla. Este tema es uno de los que preocupa más al entrenador de los nervionenses, Manolo Jiménez, que en la rueda de prensa previa al partido fue preguntado mucho por las ausencias del grupo.

Entre otros titulares, el técnico de Arahal afirmó que siguen siendo un bloque “con opciones reales de dar el susto”, además de aclarar que “seguimos siendo una alternativa”. Pero sobre la competitividad de la Liga, Jiménez afirmó que “hay más gente porque esta Liga es muy buena. Este año Madrid y Barcelona no se están mostrando como años pasados porque no los están dejando ciertos equipos”.

El rival, el Valladolid, está decimoquinto en la tabla y suma cinco partidos sin conocer la victoria. Además, el Sánchez Pizjuán no es un feudo fácil y los de Mendilibar no pasan por un buen momento, ni en juego ni en resultados. Sobre su rival, Jiménez aclaró que “es un equipo bien trabajado y que consigue sus objetivos. Que valoren de forma positiva al Sevilla FC y califiquen de compensada a nuestra plantilla es una satisfacción”.

Nombres propios

Al ser preguntado por los nombres propios, dos jugadores de la plantilla salieron a relucir. El primero fue Romaric, ya que tras la ausencia de Zokora, se habla del compañero de Renato en el medio centro. Jiménez aclaró que “cogerá el ritmo a base de entrenamiento, trabajo y actuaciones sobre el terreno de juego”. El otro jugador por el que se le preguntó fue Fazio, del que afirmó que espera que no se le tenga que intervenir.

Otro de los jugadores que jugarán el sábado y que no encuentra su olfato goleador es Negredo, también protagonista en la rueda de prensa al igual que Varas. “Ha demostrado durante muchos años que es uno de los mejores porteros. Cuando decidí colocarlo no fue una apuesta de riesgo, sino un trabajo planificado. Romperá esa falta de gol, estoy seguro” espetó Jiménez.