David Ferrer consiguió una épica remontada ante Radek Stepanek/RFET

Costó pero se consiguió. Rafa Nadal y David Ferrer ganaron los dos primeros puntos de la final de la Copa Davis frente a la República Checa en una maratoniana jornada de cerca de ocho horas de duración en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Mañana, los dobles pueden dar a España la cuarta ‘ensaladera’.

Paco Cordero. Abrió el marcador el número 1 del equipo español, Rafael Nadal, tras ganar a Tomas Berdych por tres sets a cero (7-5, 6-0 y 6-2). Ante un Palau Sant Jordi repleto, el manacorí supo manejar los primeros juegos en los que hubo tensión y alternancia en el marcador, incluso varios breaks rotos entre ambos. El checo tuvo oportunidad de llevarse la primera manga pero Rafa salió vencedor.

El resto del partido fue un auténtico paseo para el número 2 del mundo que volvió a demostrar dotes de la calidad que había perdido al final de la temporada con motivo de las lesiones. Trece juegos consecutivos sirvieron para rematar el partido ante un rival que le plantó cara al comienzo pero que no pudo superar al final.

Luego llegó el partido maratoniano de la jornada. Cuatro horas y diecisiete minutos de gran juego entre el español David Ferrer y el checo Radek Stepanek que se decantó para la balanza española con un marcador de 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6. En los primeros dos sets, el número 1 checo rompió varias veces el juego de Ferrer y puso ventaja de dos sets a cero.

Después llegó la remontada del español que contó con el ánimo y el empuje de todo el público que llenaba el Palau Sant Jordi. David Ferrer forzó el quinto set con un juego seguro y decisivo a pesar de los buenos ataques del checo que en ningún momento tiró la toalla.

Mañana a partir de las 16:00 horas se disputará el partido de dobles con Fernando Verdasco y Feliciano López por parte del equipo español. Ellos podrán conseguir el punto definitivo para España, lo cual permitiría conseguir la cuarta Copa Davis en la historia, segunda consecutiva.

www.SevillaActualidad.com