Conozca el estado del tráfico en Andalucía

A pesar de que la DGT prevé 1.300.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas, hasta el momento no se han producido accidentes y apenas se han registrado retenciones de un kilómetro en las salidas de Sevilla a Huelva y de tres kilómetros en la A-7, en Málaga, sentido Cádiz.

Sevilla Actualidad. El tráfico en las carreteras andaluzas se está desarrollando con fluidez, salvo algunas retenciones de varios kilómetros en las provincias de Sevilla y de Málaga. Con todo, hasta el mediodía no se han registrado accidentes, informan fuentes del centro de gestión de tráfico de Sevilla recogidas por Efe.

Así, en la SE-30 de Sevilla había a las 13:30 horas un kilómetro de retención en la salida hacia Huelva y otro kilómetro en el puente del Centenario en sentido Huelva. En Málaga, en la A-7, se contabilizaron hasta tres kilómetros de retención en sentido Cádiz.

La Dirección General de Tráfico prevé un total de 1.300.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas con motivo del «puente de la Constitución-Inmaculada», para la que se ha organizado una operación especial que empezó a las 15:00 horas de ayer.

Evite coincidir con los demás en su regreso

Los destinos principales serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Aunque los principales problemas de circulación se preveían en las salidas de las grandes ciudades el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, aún durante la tarde del domingo se espera intensidad circulatoria, ya que se producirá el regreso de aquellos ciudadanos en los que en su comunidad autónoma al día siguiente es día laborable (Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco).

Durante todo el martes se incrementará la intensidad circulatoria, principalmente desde primeras horas de la tarde en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: autopistas y autovías, al igual que en las carreteras de zonas de montañas. A última hora de la tarde-noche los problemas de circulación se trasladarán a las entradas de los grandes núcleos urbanos. En el puente del año pasado, se llegaron a producir 200 km de retenciones entre la una y las dos de la tarde y las 19:00 y 20:00 horas.

Para llevar a cabo esta operación se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 700 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...