oporto6

Duelo decisivo para el futuro europeo del equipo dirigido por Unai Emery. Los sevillistas reciben al Oporto en desventaja pero con la fuerza que transmite el Ramón Sánchez Pizjuán y con 90 minutos por delante.

Un encuentro que puede devolver a la afición nerviosense la magia de una semifinal europea con el regusto de hace siete años presente. La Europa League, antigua Uefa, trajo a Sevilla los mayores logros y la mejor etapa a una afición acostumbrada a temporadas mediocres.

Tras unos años convulsos de idas y venidas, Emery ha logrado, no sin críticas, crear un conglomerado de jugadores de calidad y que, además, son un equipo. Un vestuario capaz de ilusionar y que deberá desplegar todo su potencial, que tiene y mucho, en esta vuelta de cuartos de final.

Cierto es que no será fácil, el Oporto, aunque por la mínima, parte con ventaja y es mucho más veterano en este tipo de competiciones. Sin embargo cuenta con importantes bajas como la de Jackson Martínez y la de Fernando, dos pilares del equipo que cumplen sanción. Sin embargo, el técnico del conjunto luso, Luís Castro, sí podrá disponer de Maicon, que se ha recuperado de un estiramiento en el aductor del muslo derecho y podría jugar de titular ocupando el hueco de Mangala en el centro de la defensa, quien a su vez, presumiblemente sustituirá a Fernando en el mediocentro.

Nada de esto debe mermar las ansias sevillistas, parafraseando al técnico vasco los jugadores tendrán que echarle “muchos huevos” bien “condimentados”. Demostrar la ambición que en otros partidos señalados no ha sabido transmitir, el gran ‘pero’ a esta plantilla que rebosa calidad pero echa en falta coraje.

Aun conscientes de la gran dificultad de este reto, en el Sevilla sólo se habla de remontada, como las logradas en Europa tras otros 1-0 adversos, ante el Panathinaikos griego en 2005, el Lille francés en 2006 y Osasuna en 2007, todas por 2-0, u otra histórica más lejana, cuando en 1982 remontó un 2-0 ante el Paok Salónica (4-0).

Cómo no, para este encuentro Rakitic será el gran referente blanquirrojo, el conjunto tiene mucho gol, está obligado a no encajar y a marcar, para lo que son claves sus dos artilleros: Bacca y Gameiro, aunque probablemente el francés se quede en el banquillo de inicio.

Emery no contará con la gran ausencia del lateral zurdo Alberto Moreno, sancionado. Por otro lado, volverán al once Fazio y M’Bia, tras cumplir sanción. Muy probable es también la vuelta del luso Carriço, que jugó infiltrado en la ida y tras descansar ante el Español podría estar de vuelta para este decisivo partido dejando en el banquillo a Iborra.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....