Morón de la Frontera

Como ya es tradicional, a las 18:00 horas de esta tarde saldrá de la Alameda la Gran Cabalgata de Reyes, creada y diseñada por la familia Fortes, y que llevará la ilusión y la magia de la noche de Reyes a todos los moronenses, haciendo las delicias de los más pequeños. El cortejo que estará compuesto por una docena de carrozas estará acompañado por debuinos y amenizado por diferentes agrupaciones musicales de la localidad.

El profesor Juan Antonio Marín Candón será el encargado de dar vida al Rey Melchor. El empresaio local Miguel Ángel Morillas Vargas se convertirá por un día en Rey Gaspar y Manuel Valle Barragán será el Rey Baltasar.

Este año habrá un cambio en el recorrido, ya que partiendo de la Alameda la Cabalgata recorrerá calles de la zona de Puerta Sevilla, como Fray Diego de Cádiz, Arrecife y Luis Daoiz, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento para desde allí retornar hacia la Alameda por las calles Pozo Nuevo, Carrera y Utrera.

Por otra parte, ayer fue el día en que los niños y niñas de Morón pudieron hacer entrega de sus cartas al Heraldo Real, encarnado por Miguel Ángel Salas Barrera, empresario local y tesorero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. El Heraldo que estuvo acompañado por los beduinos y pajes a caballos, estuvo amenizado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta.

Además, el Heraldo recibió en la Plaza del Ayuntamiento las llaves de la ciudad para que hoy los Reyes Magos de Oriente puedan recorrer las calles de Morón en su grandiosa Cabalgata y dejar los regalos en los hogares moronenses.