Mairena del Aljarafe

Sus Majestades de Oriente no se olvidarán de pasearse por las calles del centro de Mairena del Aljarafe. Acompañados de una corte de hasta 13 carrozas con sus respectivos pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar llevarán a los más pequeños las más etapas históricas de la humanidad más importantes y llamativas, motivo escogido este año para ilustrar la Gran Cabalgata 2009 de la localidad.

Así, y con intermitentes píldoras educativas, unos 270 niños arrojarán caramelos a diestra y siniestra para que ningún niño regrese a casa con los bolsillos vacíos. De hecho, se han preparado más de 8.000 caramelos, un millar de conos de chucherías, más de 2.500 peluches y, por supuesto, decenas de tipos de golosinas. Nada irá de vuelta a Oriente. Todo se quedará en Mairena.

El desfile de la Ilusión, que partirá a las 16.00 horas del Polideportivo Francisco de León, contará con la participación de 150 beduinos, todos ellos vecinos del municipio. Sin duda, serán ellos los encargados de dar aún más color al día más importante para los otros reyes, éstos de su casa. Además, y junto a los beduinos, el grupo de pasacalles Aenima y la Agrupación Musical Santa Rita se encargarán de amenizar el evento con mucha música.

Las carrozas, que representan las distintas etapas de la Historia –Prehistoria, Edad de los Metales o Edad Media, entre otras-, prolongarán su recorrido por las calles de la localidad hasta las 21.30 horas de la noche, momento en que se prevé alcancen el pabellón cubierto Calaverí. Antes, se dejarán ver por las calles Federico García Lorca, Avenida de la Libertad, Carretera de San Juan-Palomares y Juan de Austria.

Para esta ocasión, Miguel Pérez, presidente del Centro de Mayores ‘La edad de oro’; Eugenio Baisón, gran impulsor de donaciones de sangre; y el humorista y vecino José Guerrero ‘Yuyu’, serán los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Mairena del Aljarafe. La también local Marina Liñán ha sido la escogida para hacer las veces de Estrella de la Ilusión.