Tomares

A partir de las 17:00 horas La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente invadirán las calles de Tomares. Sus Majestades que saldrán desde el antiguo colegio Tomás Ibarra recorrerán calles del municipio como Blas Infante, Campoamor, Manuel Pinto, Cervantes, la Avenida Los Olivos, Tomás Ybarra y de nuevo la Avenida Blas Infantes para recogerse a las 22:00 horas.

En la Cabalgata de Tomares participarán unas 400 personas, entre ellas 200 niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Todo el cortejo irá acompañado por el ‘Tren Navideño’, donde se podrán subir todos aquellos vecinos que lo deseen; tres charangas, una acompañando a cada Rey y la Banda de Cornetas y Tambores de Tomares.

Con el patrocinio de Cajamadrid, Nissan y Gambaria, se repartirán 3.000 kilos de caramelos. Además, también colaborarn Cajasol, Sevillana Endesa, Canal Sur, Opencor y Carrefour, entre otros. También se repartirán 80.000 bolsas de golosinas y frutos secos, y más de 10.000 juguetes, que serán aportados por los propios Reyes y el Ayuntamiento. La seguridad estará garantizada por la Policía Local, que reforzará su número de efectivos policiales, Protección Civil, y Ambulancias Bravo.

Por primera vez una mujer encarnará al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de Tomares, la encargada de hacerlo es Mª Dolores Fernández, responsable de postventas de Automares Concesionario Oficial Peugeot. De este modo, el Ayuntamiento apuesta por la igualdad de género.

El Rey Melchor lo encarnará Santiago Domínguez, empresario de la localidad. Y el Rey Baltasar lo representará el vecino Gabriel Ruiz, promotor inmobiliario.

Las carrozas, que este año suman una más formando así un cortejo de 11 carrozas, están inspiradas en los famosos personajes del mundo de Disney como son La Sirenita, Vecinos Invasores, o los Tres Cerditos,entre otros.

Todas ellas han sido diseñadas por segundo año consecutivo por el escenógrafo y decorador artístico, vecino de Tomares, Pepe Távora, conocido por su empresa Teion, especializada en la construcción de decorados tanto para teatro, como para ópera, danza, e incluso para televisión.

Por otra parte, los Reyes Magos también visitarán los domicilios de ancianos que viven solos y personas enfermas. Después de la dura jornada de trabajo y antes de partir de nuevo hacia su reino, harán una nueva parada la mañana de reyes del día 6 en la Plaza de la Alegría. En medio de una gran fiesta, los Reyes harán entrega de nuevos regalos y juguetes a los asistentes, sorprendiendo a niños, padres, y mayores. Esta fiesta es organizada todos los años por la Asociación ‘Reyes Magos Plaza de la Alegría’, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de mantener la tradición y que no se pierda nunca la ilusión. Con ella colaborará el Coro de Campanilleros de Tomares.