Archivo - Papelinas de cocaína. - GUARDIA CIVIL - Archivo

Dos hermanos de Utrera han sido condenados a dos años de prisión por vender cocaína y cannabis en su domicilio de la localidad sevillana. Uno de los hermanos, el varón, consta de antecedentes penales y era «consumidor de sustancias estupefacientes» en el momento de la detención.

Tal y como precisa la sentencia, ambos hermanos reconocieron que «vendieron sustancias estupefacientes de forma ocasional» en su domicilio de Utrera. Se les atribuye la distribución de diferentes dosis, cinco de cocaína y una de cannabis. «Ambos acusados han manifestado que, de forma puntual, procedieron a vender pequeñas cantidades de hachís y de cocaína a terceras personas», señala la sentencia.

Los hermanos están inculpados de un delito contra la salud pública, en su subtipo atenuado «dada la escasa cantidad del tráfico, que se redujo a cinco papelinas de cocaína y una porción de hachís, valoradas en menos de 90 euros». Además, la sentencia admite la atenuante de drogadicción de uno de los acusados.

El tribunal los condena a dos años de cárcel y sendas multas de 252 euros, aunque suspende sus penas de prisión «con la condición de que no vuelvan a cometer delito alguno en el plazo de dos años».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.