La Guardia Civil ha detenido a un reincidente butronero en la localidad de Lora del Río. el individuo robaba en diferentes establecimientos comerciales de la localidad, realizando un butrón con una radial. Su modus operandi siempre era el mismo, por lo que los agentes consiguieron pillarle in fraganti en uno de los robos y procedieron a su detención. La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, después de que varios responsables de comercios denunciaran una serie de robos en los últimos meses. El factor común es que todos se habían cometido de la misma forma: realizando un agujero en la pared.

El ladrón accedía al interior de los locales a lo largo de la madrugada, entrando y saliendo constantemente transportando el material sustraído. El individuo llegaba incluso a cambiarse de indumentaria durante las diferentes entradas. Las pruebas recopiladas en cada uno de los robos llevaron a la identificación del supuesto autor, un vecino de Lora del Río. Además, se descubrió que una segunda persona colaboraba en los butrones en menor medida.

Para su localización, la Guardia Civil estableció un operativo con agentes de paisano, ya que se trataba de una persona proclive a la fuga y que realizaba salidas nocturnas, por caminos intransitables para vehículos, dificultando así las labores policiales. Finalmente, se localizó al autor y se procedió a su detención, acusado de delitos continuados de robos con fuerza. El detenido junto con las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 en funciones de guardia de Lora del Río.