Javier García Marín, El Cuco, se vio involucrado en una reyerta durante la pasada noche del miércoles 23 de agosto en un bar de copas de la localidad de Utrera, según han confirmado a Sevilla Actualidad fuentes de la Policía Local, la Guardia Civil y testigos presenciales.

El Cuco, conocido por su implicación en el Caso Marta del Castillo, se encontraba en este establecimiento, ubicado en el Paseo de Consolación de Utrera. Allí, varios miembros de un conocido clan familiar de la localidad le increparon. La tensión entre ambas partes subió y acabó en un enfrentamiento físico, según han confirmado las fuentes consultadas.

En el lugar del suceso se personaron varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Utrera. Sin embargo, El Cuco ya había abandonado el lugar de los hechos, donde sí permanecían los miembros del clan familiar. No obstante, El Cuco volvió hasta el establecimiento, esta vez acompañado por un familiar. Su presencia reactivó la reyerta, que precisó de nuevo la intervención policial.

La Guardia Civil y la Policía Local han confirmado la detención de dos miembros del clan, ambos por «acometimiento, resistencia y desobediencia» a un agente de la Policía Local y otro de la Guardia Civil respectivamente. Estos son hermanos y cuentan con numerosos antecedentes penales. Los servicios de emergencia no han notificado heridos durante el incidente. Las diligencias las instruye el instituto armado.

El suceso generó gran revuelo en el vecindario. El Paseo de Consolación, junto a la Santuario, es una zona tranquila y familiar. Muchos vecinos, alertados por las voces y la presencia policial, se asomaron a ver una escena poco habitual en este barrio. Varios testigos grabaron imágenes del altercado donde se observan varios patrulleros de la Policía Local y la Guardia Civil.

Periodista. En Twitter: @jav097