cristo-santiago-utrera

Será el 17 de febrero. Será a partir de las 20:30 horas y estará acompañado por un trío de capilla. Su última vez en la calle fue en 2013. 

El Patrono de Utrera, titular de la Hermandad Sacramental del Silencio, dejará en la jornada del viernes 17 de febrero una estampa inédita; esto dará comienzo a sus cultos anuales, que tendrán lugar del 23 al 27 de febrero a las 20 horas y finalizará con la Función Votiva el 28 de febrero. Es patrono de Utrera desde el 11 de mayo de 1675, instituyéndose un voto de fiesta perpetua con solemnidad de víspera y sermón el día 28 de febrero.

El Cristo de Santiago saldrá en Vía Crucis hacia el Castillo tras la eucaristía en torno a las 20:30 horas por la Puerta de la Sombra de la Parroquia de Santiago, dirigiéndose al Patio de Armas del Castillo. El acto estará acompañado musicalmente por un trio de capilla y podrán formar parte del cortejo todos aquellos hermanos y devotos que lo deseen. A su finalización, entrará por la Puerta del Perdón y dará comienzo el Piadoso Besapié en el Altar Mayor de la Parroquia.

El Crucificado salió por última vez en noviembre de 2013 con motivo del Año de la Fe, en el que tuvo lugar una vigilia ante la imagen que dio inicio a las Misiones Populares.