Zona en la que se produjo el accidente

La avioneta que se estrelló el pasado miércoles en la población de Pinzón, en Utrera pertenecía a una escuela de aviación y despegó de Jerez de la Frontera, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El piloto de 30 años y de nacionalidad británica falleció en el accidente. El vuelo era de adiestramiento, ya que estaba sumando horas de vuelo para optar a una categoría superior de licencia.

El accidente aéreo se produjo a las 12:15 horas, cuando un testigo alertó al centro de coordinación de que una avioneta había sufrido un accidente en una parcela situada a 300 metros de la carretera SE-9020 en la población de Pinzón, Utrera.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del centro de emergencias sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, junto con Bomberos de la Diputación, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, Guardia Civil y un agente de Medio Ambiente, que transitaba por la zona en el momento del siniestro.

La Guardia Civil se encuentra investigando qué pudo haber pasado para que la avioneta se estrellase, dado que el vuelo que llevó a cabo la aeronave hasta el momento del impacto era el programado.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.