María Dueñas

La Fundación Caja Rural de Utrera trae de nuevo el ciclo cultural ‘La Palabra a Escena’ en el que participará este año la famosa escritora María Dueñas. En compañía del periodista de Canal Sur, Jesús Vigorra, conversará extensamente sobre el papel de la mujer dentro del conjunto de su obra literaria.

Como principal novedad, esta iniciativa va a celebrarse en dos días consecutivos, tanto en Utrera como en Los Palacios, en una apuesta por parte de la Fundación Caja Rural de Utrera de extender el fomento de la cultura fuera del ámbito local para hacerlo llegar a la esfera comarcal.

El viernes 18 de febrero, a partir de las 20:00 horas, se levantará el telón del Teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’, mientras que el sábado 19 de febrero se celebrará en el teatro ‘Pedro Pérez Fernández’ de Los Palacios y Villafranca, a la misma hora. El evento, cuyo acceso será a través de invitación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Fundación José́ Manuel Lara de la editorial Planeta.

15 años de cultura en Utrera

De esta manera, la Fundación Caja Rural de Utrera vuelve a reeditar su Foro cultural ‘La Palabra a Escena’, un ciclo que a lo largo de la última década ha contado con la participación de personalidades muy eminentes del mundo de la cultura española. Estas conferencias, que se iniciaron en el año 2007, han contado con las intervenciones de intelectuales tan relevantes como los escritores Antonio Gala, Fernando Savater, Pedro J. Ramírez, Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo, Javier Sierra o el juez Emilio Calatayud.

Gracias a esta iniciativa, los utreranos han podido disfrutar en su teatro de las reflexiones de algunas de las mentes más lúcidas del país. En esta ocasión, radica la novedad en que esta actividad comenzará también, a partir de ahora, a tener su reflejo en Los Palacios y Villafranca, con cuya vecina localidad tiene estrechado ya un importante vínculo la Caja Rural de Utrera. 

María Dueñas en Utrera

María Dueñas, una de las novelistas en lengua española más exitosas de los últimos años, y que mayor número de libros ha vendido, visitará este foro. Dueñas publicó en 2009 ‘El tiempo entre costuras’, una novela que ha sido traducida a casi 30 idiomas y que también ha contado con adaptaciones televisivas. Un libro que la situó en la cúspide de la literatura nacional, y a la que después han seguido otras obras como ‘Misión Olvido’ (2012) o más recientemente Sira (2021).

Este significativo acto lo organiza la Fundación Caja Rural de Utrera, una entidad creada por Caja Rural de Utrera cuyo propósito es fomentar la asistencia social e inclusión social; la educación el deporte; la promoción de la investigación científica; la promoción del voluntariado; la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria; el fomento de la educación financiera y la economía social, así como la defensa del medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible.