Imagen de este parque / El Nazareno
Imagen de este parque / El Nazareno

El proyecto «Bárbol», que se sumará próximamente a la oferta de ocio infantil en el parque de la Dehesa de Doña María, en Dos Hermanas, consiste en un gran árbol metálico lleno de todo tipo de juegos. Cuenta con varios toboganes y cuatro plantas distintas, con nueve metros y medio de altura, aproximadamente.

De esta manera, servirá también como adición a «Olivus», centro de entretenimiento inclusivo inaugurado en este mismo parque forestal en 2019. Su nombre deriva de los olivos comunes en la zona, y es una herramienta útil para desarrollar el equilibrio y la agilidad de los más pequeños.

En cuanto a «Bárbol», contará con protección solar, un elemento clave para que los niños nazarenos puedan disfrutar al máximo de este parque sin arriesgarse a perjudicar su piel en días calurosos.

La estructura, dividida en cuatro plantas, mide 19 metros de ancho y 23 metros de largo. Simulando la forma de un árbol, con tronco y varias ramas, abre un sinfín de posibilidades para los visitantes.

Según el Ayuntamiento de Dos Hermanas, próximamente «Bárbol» estará disponible en el interior del recinto del parque forestal de la Dehesa de Doña María. Esta localización, de nuevo, se caracteriza como un punto clave para los jóvenes del municipio.