Los primeros 31 días de funcionamiento de la medida de gratuidad de las líneas urbanas de autobús, aprobada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, han supuesto un crecimiento en el número de viajeros de más del 65%.

Si comparamos los datos de enero de 2022 con los del mismo mes de este año se verifica que el éxito de esta medida es incuestionable. Si en el primer mes del año 2022 eran 50.722 los usuarios, en el mismo periodo del presente año el número ha crecido hasta alcanzar los 83.895.

El aumento ha sido generalizado en todas las líneas urbanas, pero se ha notado especialmente en la línea 6, el metrobús, donde el incremento supera el 68%.

Recordemos que cualquier usuario utilizando la tarjeta del consorcio metropolitano de transporte, que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados, podrá validar su viaje directamente en el autobús o metrobús de Dos Hermanas, según la línea, sin que suponga coste alguno.

Esta medida estará en funcionamiento de manera inicial hasta la finalización del periodo lectivo escolar, a fin de ayudar a las familias nazarenas en el contexto de crisis energética e inflación de precios derivados de la guerra de Ucrania.