Portada » Provincia » Aljarafe » Alcalá y Dos Hermanas podrán usar la tarjeta del Consorcio en sus autobuses urbanos
Luís García Garrido junto con los alcaldes de Dos Hermanas y Alcalá
Aljarafe

Alcalá y Dos Hermanas podrán usar la tarjeta del Consorcio en sus autobuses urbanos

Los alcaldes de ambas localidades sevillanas han firmado un acuerdo de colaboración con la entidad para incorporarse al sistema. La firma se realizó ayer y en el acto estuvo presente Luís García Garrido, consejero de Obras Públicas y Transportes, quien se congratuló de la incorporación de estos municipios a la utilización de este método.

Sevilla Actualidad. Los autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas podrán utilizar la tarjeta sin contacto del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, un convenio que permitirá a los usuarios de estos municipios realizar el transbordo con el mismo título de transporte con los autobuses metropolitanos del Consorcio, así como con la línea 1 del Metro de Sevilla.

Tras el protocolo de colaboración firmado por los alcaldes de ambas ciudades se iniciarán los trabajos para la integración de la tarjeta única en los servicios de transporte urbano de ambas localidades, que suman unos 180.000 habitantes, prestados por las empresas concesionarias Los Amarillos (en Dos Hermanas) y Grupo Ruiz (en Alcalá). Las previsiones son que esta integración estará operativa, en ambos casos, antes de finales de marzo.

La firma del acuerdo ha sido presidida por el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luís García Garrido, quien se ha alegrado de la incorporación de estos municipios del área metropolitana a la utilización de este sistema. “De esta manera se facilitan a los ciudadanos sus opciones de desplazamiento a través del transporte público por el área metropolitana de Sevilla, pudiendo hacerlo con un único título de viaje, partiendo de la parada de autobús más próxima”, ha asegurado el consejero.

Debes leer también  Un conductor estampa el coche en Tomares cuadruplicando la tasa máxima de alcoholemia

Además, García Garrido ha recordado que a través de la tarjeta sin contacto los usuarios podrán beneficiarse de descuentos en los transbordos, bien a los autobuses metropolitanos o al Metro de Sevilla, además de poder acceder a las bonificaciones por consumo para los usuarios frecuentes, que fueron aprobadas por el Consorcio el pasado diciembre. Estas bonificaciones son del 10% para un gasto superior a 50 euros mensuales y del 15 % para gastos de más de 80 euros al mes.

El Consorcio de Transporte se encargará de facilitar a las operadoras el material necesario para su adaptación al sistema, como los elementos de imagen común y las canceladoras electrónicas. Los autobuses urbanos de Dos Hermanas estarán conectados directamente con el Metro de Sevilla, al igual que Alcalá de Guadaíra, que también conectará con el Metro a través del futuro sistema tranviario, actualmente en obras.

LA INCORPORACIÓN A TUSSAM SERÁ A FINALES DE FEBRERO

La consejería de Obras Públicas y Transportes espera que durante la primera quincena del próximo mes sea posible utilizar la tarjeta sin contacto del Consorcio en los autobuses y el tranvía de Tussam.

Esto será posible gracias a la instalación de canceladoras sin contacto en estos vehículos, si bien la Administración autonómica y la empresa municipal de transportes aún deben alcanzar un ‘entendimiento económico y tecnológico’ para que la tarjeta sin contacto de Tussam sea válida para el metro.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required