Así lo cree el Partido Popular, que denuncia que fueron adjudicadas al cuerpo “ilegal” de agentes de tráfico.

El Partido Popular ha criticado que el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, “mantenga almacenadas 18 motocicletas para el servicio local de patrulla urbana mientras crece la inseguridad del municipio”.

El PP de Dos Hermanas ha realizado una pregunta de urgencia en el pleno municipal del día de hoy a raíz de la denuncia aparecida en los medios locales sobre la inutilización de las 18 motocletas desde agosto de 2011, informa en nota de prensa.

Según ha explicado el concejal Juan Iglesias, “la adquisición de los vehículos fue aprobada en la Junta de Gobierno Local de diciembre de 2006 por valor de 93.000 euros y destinada al cuerpo de Policia Local de Dos Hermanas”.

“Cuando Toscano creó el cuerpo de Agentes de Movilidad en mayo de 2011, esas motos pasaron a estos agentes el mes que estuvo el cuerpo en funcionamiento antes del que el TSJA lo considerara ilegal”, insiste.

En este sentido, Iglesias ha cuestionado la “legalidad” de este traspaso de motocicletas de un cuerpo a otro “cuando son compradas expresamente para la Policía Local”.

“Hemos preguntado al alcalde por qué tiene las motos paradas en un almacén desde hace seis meses y no están operativas para el uso de los Policías Locales”, ha manifestado Iglesias.

Ante la pregunta del concejal popular, el alcalde ha criticado su “ignorancia supina” o la “mala fe” de la pregunta, cuando desde el PP “estamos haciendo su trabajo, llevando a pleno la preocupación de los policías locales”, ha expresado.

Según Toscano, “las motos están en el almacén por decisión mía, que soy el jefe” y no “saldrán” hasta que se resuelvan los conteciosos que pesan sobre el cuerpo de Agentes de Movilidad “ya que hay una resolución a favor y otra en contra”.

El PP de Dos Hermanas ha afirmado que este asunto “pone en evidencia la plantilla de Policía Locales de Dos Hermanas y esconde su escased ante la creciente inseguridad ciudadana”.

“Creemos que si no quiere liberar esas motos para que las usen los Policías Locales es porque no hay en Dos Hermanas suficientes agentes para todas ellas”, ha considerado Iglersias.

En Dos Hermanas no se cumple el ratio de un agente por cada mil habitantes con una plantilla de Policía Locales de unos 108 miembros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...