valderas-cepes-reunion-100212

El presidente de Cepes-A, Antonio Romero, se ha reunido con el líder de IULV-CA, Diego Valderas, en plena precampaña electoral.

El presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, junto a una representación de la Economía Social Andaluza, se ha reunido esta mañana con el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, y su equipo de asesores en la sede de la coalición.

El encuentro ha ofrecido a la Economía Social la oportunidad de conocer de primera mano las principales líneas de su programa electoral, así como plantear propuestas para el fomento del sector en la comunidad.

El coordinador regional de la coalición de izquierdas, Diego Valderas, ha destacado la apuesta de su formación por la Economía Social, como reflejará su programa electoral a través de múltiples acciones para el impulso y fortalecimiento del sector. Además, ha subrayado que “la coincidencia entre la Economía Social y la federación de Izquierda Unida no se limita a planteamientos programáticos, sino a planteamientos ideológicos que continuarán después de las elecciones del próximo 25 de marzo”.

“La Economía Social es la fórmula económica más fiel al Estatuto de Autonomía andaluz. Crea empleo estable y riqueza endógena desde estructuras democráticas y solidarias que gestionan un modelo económico productivo sostenible y socialmente responsable”, ha dicho Valderas subrayando que la Economía Social es el sector económico que mejor ha soportado las adversidades económicas y por tanto “es el sector clave y pilar fundamental para el desarrollo de Andalucía y su salida de la crisis desde la apuesta por sus pontencialidades”.

Por todos estos motivos, el programa electoral que prepara Izquierda Unida recogerá las propuestas del sector que representa Cepes Andalucía, entre otras el desarrollo del III Pacto Andaluz por la Economía Social como instrumento de referencia para el diseño de políticas públicas de impulso y fomento del sector; la constitución del Instituto de Economía Social y el Consejo de Economía Social; y la ampliación de los espacios para la concertación y el diálogo social dando más y mejor presencia a la Economía Social en cada mesa de negociación.

“La Economía Social es un interlocutor fundamental y merece liderar el cambio de modelo productivo que necesitamos para salir de la recesión. Por eso hay que darle más voz en las instituciones y estructuras de diálogo social”, ha concluido Valderas sobre el asunto.

Por su parte, Antonio Romero ha reseñado la necesidad de impulsar políticas públicas que favorezcan la creación de empresas y apoyen el emprendimiento. “La Economía Social logró en el cuarto trimestre de 2011 una creación de más de 8.700 empleos y que en el computo nacional el decrecimiento sólo fuera del 2’8 %, eso se logra porque el emprendimiento colectivo apuesta por el mantenimiento del empleo y la sostenibilidad empresarial” ha manifestado el presidente de la patronal de la Economía Social andaluza, un sector que contribuye cualitativamente desde sus valores con el desarrollo del Estado del Bienestar y de los derechos sociales de los andaluces.

“No hay sector que piense más en Andalucía que la Economía Social que tiene sus raíces en la Comunidad, que quiere seguir en la Comunidad y que potencia sus riquezas. Esa es la grandeza de la Economía Social”, ha subrayado Valderas como final de su intervención.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...