valle-acuerdo-comercio-feria-stock-100212

Se celebrará en el municipio sevillano entre el 24 y el 26 de febrero con más de 30 puestos comerciales.

La asociación de empresarios de Los Palacios y Villafranca, Alacipa, ha convocado, en colaboración con el Ayuntamiento, la segunda Feria del Stock, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero, en el Pabellón Deportivo Jesús Navas, donde se instalará 30 puestos comerciales con importantes descuentos.

En el acto de presentación del evento, el presidente de Alacipa, Antonio Gamero, y el alcalde Juan Manuel Valle han firmado un convenio de colaboración para organizar una cita que “tiene como objetivos reducir el stock de mercancías, generar más ventas, dar a conocer sus empresas y ofertar a la población en general productos de primera calidad a precios muy rebajados”, según  el documento.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento cede el pabellón a Alacipa y se encarga del mantenimiento, la limpieza, la seguridad, los servicios de emergencia y la promoción. También se estudia la posibilidad de instalar una zona wifi en el recinto para que los consumidores puedan pagar su compras con tarjetas de crédito o débito. La asociación de empresarios se encarga de la organización, de atraer comercios y de que sus precios sean más reducidos que unas rebajas normales.

El alcalde palaciego ha invitado “a todos los vecinos de la localidad y su entorno a asistir a esta feria, que ofrecerá productos competitivos a precios asequibles” y ha valorado que “contamos con un comercio local de calidad, que puede competir con los mejores establecimientos”.

Para Valle, se trata de impulsar la colaboración con Alacipa y los emprendedores con el fin de consolidar tanto esta iniciativa como otros acontecimientos empresariales, entre los que ha citado la Feria Agroganadera, la Ronda de la Tapa o el Rally de Compras, “siempre con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y fomentar el consumo en nuestro municipio”.

El presidente de Alacipa, Antonio Gamero, ha destacado que esta nueva convocatoria se ha realizado tras “sopesar la gran demanda existente entre nuestros socios, los empresarios participantes del año pasado e incluso entre quienes pretenden hacerlo en esta segunda edición, gracias al éxito obtenido el año pasado”.

También ha resaltado el interés mostrado por los comerciantes locales, con 19 ya inscritos, y de fuera, hasta el punto de que todo hace indicar que se completará el espacio de 38 stands. “Todo ello supone una inyección económica y moral para nuestros comercios”. Hasta el 8 de febrero han tenido preferencia de inscripción los comercios locales, pero a partir de ahora se abre el cupo a todos los empresarios que lo deseen, para los que se ha adoptado un sistema de puntos con el fin de que prevalezca la antigüedad en futuras ediciones.

La Feria del Stock abrirá sus puertas el viernes 24 entre las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche; el sábado 25 lo hará de 10 de la mañana a 9 de la noche, y el domingo 26 abrirá de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Su principal objetivo es apoyar y dinamizar el comercio y promocionarlo para atraer visitantes, al tiempo que se da salida a los productos sin vender de otras temporadas a precios asequibles, como ya se hace en pueblos vecinos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...