Dice que el hospital mantiene plantas cerradas que “podrían aliviar el colapso”.

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla ha demandando a la dirección del Hospital de Valme, la reapertura de la planta sexta del centro sanitario, destinada a complementar la atención de urgencias.

“Como es habitual en esta época del año, el hospital ha comenzado a aumentar el número de pacientes en urgencias, lo que ha provocado una saturación de la planta y, aunque los profesionales atienden de forma correcta a los enfermos a pesar de tener una gran sobrecarga de trabajo, la dirección sigue sin abrir la sexta planta del hospital, destinada a responder a estos picos asistenciales”, asegura el sindicato en nota de prensa.

CCOO denuncia que “parece que a la dirección del Hospital le importa más ajustarse al presupuesto y contar más los resultados económicos que el bienestar de los pacientes”. En este sentido, el sindicato provincial de Sanidad ha pedido la reapertura de la planta así como el refuerzo de la plantilla de Urgencias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...