Iñaki Fernández, Productor, Juan Víctor Rodríguez, director del Lope de Vega y Gabriel Chamé, actor, durante la presentación de 'Storm'/angelespinola

{jathumbnail off} ‘Storm’ de Cirque Imaginaire, estará en Sevilla del 7 al 18 de diciembre. El espectáculo, un sucedáneo del Circo del Sol, mezcla el circo, el humor, el teatro y la música, en una obra llena de efectos especiales.

 

Piensen en una escena del Circo del Sol. Ahora, imagínenla, con su luz y su color, en una sala de teatro, a pocos más de dos metros de sus narices. Muy probablemente, su organismo acabará experimentando una tormenta de emociones. Así se define ‘Storm’, una obra que llegará al Lope de Vega el 7 de diciembre, y que se prolongará hasta el 18 del mismo mes, con veinte funciones programadas.

Iñaki Fernández, productor de Ltesgo, quien sustenta la obra, ha presentado hace unos minutos el primer espectáculo de la compañía Cirque Imaginaire. «Nos gusta traer espectáculos de gran formato a espacios reducidos. Tras traer obras como el Lago de los Cines sobre hielo o Balagán, decidimos crear nuestra propia compañía, desde la que presentamos un espectáculo único».

‘Storm’ narra la historia de un padre y una hija que buscan encontrarse, y para lograrlo tendrán que enfrentarse a las desavenencias de la Tierra. Obstáculos como la brisa, la calma o el bochorno, que simbolizan la ruptura del ser humano con la naturaleza y que un payaso vagabundo, una especie de ángel, ayudará a superar a los protagonistas.

«Mi función es la de poner el punto humorístico, pero a su vez poético, intentando unir al padre y a la hija. No hay diálogos largos, todo se muestra mediante números de circo», ha comentado Gabriel Chamé, que da vida al clown que lleva el mayor peso de la obra. «Cuando el público vea el espectáculo, se dará cuenta de haber presenciado algo totalmente diferente», señala.

Cartel de 'Storm'La producción de Cirque Imaginaire cuenta con 21 actores procedentes de más de 10 países distintos. Entre ellos, algunos venidos de compañías como el Circo del Sol o Afrika-Afrika. «Durante los noventa minutos que dura  la obra habrá ríos de lava sobre el público, una lluvia de mariposas, un vídeo proyectado en una cortina de agua. Y muchas sorpresas más», ha explicado Fernández, que no ha querido desvelar más sobre la obra.

La apuesta de ‘Storm’, según el propio Fernández «es hacer lo que se suele ver en una gran carpa o al aire libre, en un espacio más cerrado como un teatro». Además, «el precio de las entradas será mucho más asequible que las del Circo del Sol», ha continuado. Las localidades oscilarán entre los 18 y los 39 euros.

Una formación dura para una trayectoria corta

Iñaki Fernández, que ha calificado la obra como un espectáculo «musico-teatral-circense-humorístico», ha reseñado el mérito de los artistas, que llevarán a cabo múltiples números de circo.

«Los actores estudian la carrera universitaria de circo y después trabajan siete años durante ocho horas al día, para llegar a entrar en una gran compañía». Si bien, como ha señalado Chamé, tanto esfuerzo sólo asegura unos años en la profesión. «A los 35 años suele acabar la carrera de estos artistas, por lo que su formación tiene mucho mérito».

www.SevillaActualidad.com