El Pleno Municipal ha aprobado este viernes, inicialmente, la modificación de la ordenanza fiscal que permitirá a los hosteleros de Castilleja de la Cuesta colocar veladores en terreno público, concretamente en aquellas zonas habilitadas como aparcamiento.

Esta práctica, permitida durante el Estado de Alarma para paliar las secuelas económicas provocadas por la pandemia, queda regulada así para dar soporte legal y apoyo al comercio local, en concreto a este sector del empresariado local.

Se trata de la ordenanza reguladora de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, ferias de muestras, atracciones o recreo, situados en terrenos públicos, que ahora introduce la posibilidad de colocar de manera temporal veladores en la calzada, en zonas de aparcamiento, expresamente habilitadas, siempre que se cumplan los requisitos previstos en la norma.

El objetivo de esta modificación, según ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera, es ofrecer a los negocios de restauración del municipio «nuevas herramientas de apoyo, para que los hosteleros de Castilleja de la Cuesta puedan recuperarse después de la grave situación económica que han afrontado estos dos últimos años”. “Pero, además –ha añadido Herrera- garantizamos las condiciones de accesibilidad a todas las personas con movilidad reducida que quieran acceder a estos establecimientos».