Fotograma de El tiempo entre costuras. Atresmedia.

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Cartuja Center de Sevilla acogerá del 26 al 29 de mayo el musical El tiempo entre costuras basado en la exitosa novela de María Dueñas que vio la luz en 2009. De esta forma el libro se convierte en una superproducción musical de la mano de beon. Entertainment, producido por Dario Regattieri y cuya versión ha sido compuesta por Iván Macías y escrita por Félix Amador. La autora de esta historia María Dueñas ha participado como asesora en todo el proceso de creación.

El equipo creativo está formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones. La dirección recae en las manos de Federico Barrios Fierro (Wests Side Stoy, Sonrisas y Lágrimas o Cabaret).La escenografía del espectáculo lleva la firma de Ricardo Sánchez Cámara, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa y con amplia trayectoria en producciones musicales como Cabaret, Billy Elliot o Hoy no me puedo levantar

Lorenzo Caprile se ha encargado de diseñar el vestuario de SIRA, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón. Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal y Jose Félix Romero como responsable de coreografía y movimiento.

El tiempo entre costuras cuenta con un elenco de 21 actores que han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones y una orquesta en directo de siete músicos. El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Laura Enrech que entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de Dirty Dancing, La Verbena de la Paloma, Anastasia y la obra de Antoine la increíble historia del creador de El Principito. Joselu López (Billy Elliot, El jovencito Frankenstein) da vida a Marcus.

Ricardo Soler interpreta a Da Silva, Silvia Álvarez a Rosalinda, Noemi Mazoy a Dolores y María Gago a Candelaria. Completan el elenco: Pablo Badillo, Nil Carbonell, Xenia García, Jana Gómez, José Guélez, Rocío Margón, María Martín, Julio Morales, Sheila Paz, Ernesto Pigueiras, Antonio Recuerda, Amparo Saizar, Fernando Samper, Alberto Scarlatta y Tamara Suárez.

Para Dario Regattieri este nuevo musical de beon. Entertainment pone de relieve que «nuestro mérito reside en aprovechar el gran talento que existe en nuestro país y convertirlo en espectáculos de gran formato a través de la música. Debemos beneficiarnos de los productos de gran calidad con los que ya contamos y convertirnos en exportadores de historias que emocionen».

Su compositor, Iván Macías pone de relieve el carácter evocador del musical «gracias a esta partitura somos capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela. Es un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación».

Por su parte, Maria Dueñas asegura que «la adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos: El hombre de La Mancha, Los Miserables, Oliver… Es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad