Patrulla de la Policía Nacional / SA

La Policía Nacional ha detenido en Santander a una mujer de 37 años como presunta autora de un delito de estafa que llevó a cabo contra una empresa situada en Coria del Río.

El día 11 de marzo de 2021, un ciudadano denunciaba en la Comisaría de Coria del Río la estafa de la que su empresa había sido víctima, al efectuar el pago por transferencia de 63.845,46 euros a una mercantil con la cual trabajaba, si bien el correo de destino había sido modificado por algún estafador que había cambiado la cuenta bancaria beneficiaria, apoderándose de esta forma de la cantidad económica indicada.

Identificación de la estafadora

El Grupo Operativo de Investigación, perteneciente a la referida comisaría de policía, practicó las gestiones oportunas tendentes a averiguar la identidad del supuesto estafador, quien resultó ser una mujer con residencia en Santander.

De esta forma, los agentes de la Comisaría de Coria del Río, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, se coordinaron con la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para que  desde la misma se procediera con la continuación de la investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

Detención de la mujer

Las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, culminaron con la localización de la estafadora y su posterior detención el día 18 de octubre de 2021, como presunta autora de un delito de estafa a la empresa sevillana.

La detenida, que carecía de antecedentes, tras prestar declaración, fue puesta en libertad con cargos y la obligación de  comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.