Tras el inicio de las obras del último tramo del Tranvía de Alcalá, los andalucistas consideran un grave error el no enlazar con la estación intermodal ‘Guadaíra’, obligando a hacer un transbordo innecesario a los alcalareños.

Sevilla Actualidad. Para el Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra, la clave de un sistema de transporte como el tranvía viene determinada por la red de líneas de transporte a las que conecte y la facilidad de acceso a las mismas.

En este sentido, los andalucistas consideran un gran error el que la línea del tranvía de Alcalá conecte en la estación ‘Pablo de Olavide’ y no en la de ‘Guadaíra’, de tal manera que se hubiese conectado directamente con la red de Cercanías sin tener que hacer transbordo.

Francisco Rubio, Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, hace estas declaraciones tras el “olvido”, que los socialistas hacen continuamente de esta “particularidad” y tras el inicio de las obras del último tramo del Tranvía de Alcalá.

Para Rubio, “el tranvía será interesante para la ciudad, aunque no tanto para la movilidad interna, que todavía depende mucho del automóvil particular, y sí en cambio para la comunicación con la capital, que depende en exclusiva de la Empresa Casal”.

Francisco Rubio añade que el trazado va a crear más problemas de tráfico, en la Avenida de la Constitución, al compartir plataforma con el tráfico de la ciudad obligando a implementar una regulación semafórica.

Limones se olvida, según Rubio, de “todo el crecimiento residencial del sur de la ciudad, que es por donde realmente va a crecer Alcalá, que estará totalmente alejada del tranvía y avocada al transporte particular”.

La intención de prolongar el tranvía a través de La Isla y la Avenida Tren de los Panaderos, para llegar nuevamente al Zacatín y cerrar el anillo de la ciudad, es calificada de “muy interesante” por los Andalucistas aunque temen que “es una apuesta a muy largo plazo”. “No pensamos que el Ayuntamiento tenga capacidad económica para ello, ni que la Junta y el Estado apoyen el cierre del anillo en los próximos años”.

Francisco Rubio concluye que “al igual que el metro para Sevilla llega con décadas de retraso, el tranvía llega tarde a Alcalá y que además de esta infraestructura se van a necesitar muchas más para que la movilidad en la ciudad sea una virtud y no uno de los principales problemas como lo es ahora”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...