subcontrata retira pancartas

En el día de ayer, sobre las 21,00 horas, operarios de la subcontrata Jardinalia ecologic, S.L., procedían a quitar una pancarta que denunciaba el despido de trabajadores municipales, en el colegio público Reina Fabiola.

Esta empresa subcontratada por Limones para el mantenimiento y conservación de áreas ajardinas en distritos de Alcalá, «parece que tiene también como objetivo impedir el ejercicio de la libertad de expresión y la crítica sindical a los despidos que se vienen produciendo en el Ayuntamiento», denuncian desde CCOO.

Así, con “nocturnidad y alevosía” Limones, actual Alcalde y Senador del PSOE, y también candidato número tres en la lista al congreso de los Diputados por ese mismo partido, «utiliza los recursos públicos pagados por todos y a una empresa privada de jardinería, para hacer el trabajo sucio: que la gente no pueda conocer lo que está pasando en el Ayuntamiento. Despidos injustos, e improcedentes a muchos trabajadores con contratos en fraude de ley», lamenta el sindicato.

CCOO advierte que «los bomberos del ayuntamiento, la policía local y trabajadores de mantenimiento se vienen negando a ejercer la censura que Limones pretende, utilizan a una empresa privada, adjudicataria del Ayuntamiento».

El sindicato exige «la cancelación del contrato público suscrito con Jardinalia ecologic, S.L. Por extralimitarse en los contenidos de los trabajos que se les han adjudicado»

Además, el sindicato ha anunciado que denunciará en los próximo días ante la jurisdicción correspondiente, esta nueva vulneración de derechos fundamentales por parte del Equipo de Gobierno Municipal de Limones.