Oliver Twist 1

Los más pequeños y las familias pueden disfrutar del clásico de Dickens los días 22, 23, 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero de 2016.

Una versión musical de la célebre novela de Charles Dickens ‘¡Oliver Twist!’ podrá disfrutarse durante estas fiestas en el Teatro Central de Sevilla, en producción de La Tarasca y bajo la dirección de Ramón Bocanegra. Este espectáculo, que ya estuvo en el escenario del Central en 2013, tendrá seis representaciones con distintos horarios, lo que permite alcanzar prácticamente todas las opciones de niños y familias: los días 22 y 23 de diciembre y 2 de enero de 2016 las funciones comenzarán a las 18:00 horas; los días 27 de diciembre y 3 de enero comenzarán a las 12:00.

La Tarasca ofrece un espectáculo para todos los públicos donde los actores, bailarines y músicos, la interpretación y un cuidado lenguaje visual se conjugan para desgranar las aventuras del joven Oliver. El autor, Charles Dickens, pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía, en el Londres de la época; y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo. Su propia experiencia, -tuvo una infancia difícil- y las estrecheces económicas de la familia se encargaron de hacer al autor especialmente sensible ante situaciones de esta naturaleza.

¿Quién es Oliver Twist? Oliver es un niño, personaje confiado, simpático y listo que decide escapar de su tierra natal, en donde se siente desgraciado, con la esperanza de una vida más próspera a la que hasta el final de la historia, no llegará a vivir.

El director, Ramón Bocanegra, dijo cuando se estrenó la obra que prefería “dar protagonismo al equipo humano”. Las referencias de Oliver Twist son las películas que se han hecho y que nos llevaban a ver de pequeños “pero ante todo Oliver Twist es una novela, y ése ha sido el punto de partida. No hemos adaptado una película sino la novela que retrata la Inglaterra victoriana”. Bocanegra ha decidido tomar las tramas más significativas de la obra oroginal y presentar a Oliver como un niño que tiene la voluntad de cambiar las cosas, que se rebela contra lo que le rodea y que tiene al final un gesto solidario hacia los niños que son como él fue.