mediadores-alcala

El Ayuntamiento ha entregado 100 diplomas a mediadores de entre 1º a 4º de la ESO que se han estado formando para prevenir y resolver conflictos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Servicios Sociales y con la organización del IES Tierno Galván ha entregado los diplomas acredidativos a los más de 100 nuevos mediadores de 1º a 4º de ESO que durante todo el curso se han estado formando y han adquirido herramientas para prevenir conflictos y ayudar en la resolución de los mismos.

Previa a la entrega y distintivos, los alumnos han disfrutado durante dos días escuchando las experiencias de un total de 30 mediadores veteranos que principalmente han insistido en la importancia de la labor de grupo en los casos de acoso, en saber detectar los problemas en cuanto surgen y cómo atender situaciones en las que lo necesario es saber dar compañía a una persona.

La delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez entiende que “con esta formación que han recibido se pretende dotar a los alumnos mediadores de habilidades necesarias para gestionar los conflictos que se puedan desarrollar en sus centros educativos”. De hecho, las destrezas que adquieren les ayudará incluso a saber resolver los conflictos personales con que se enfrenten en el futuro”.

El siguiente paso es llegar también a los padres y madres de alumnos que lo deseen y capacitarlos con una formación específica para el próximo curso 2014-15.

La formación y preparación de los alumnos mediadores es una de las actividades más características del Instituto Tierno Galván. El equipo de mediadores es un grupo de jóvenes voluntarios seleccionados por sus especiales aptitudes para las relaciones personales y a los que se les prepara desde el departamento de orientación, con la colaboración de profesionales (psicólogos y pedagogos).

El IES Profesor Tierno Galván, gracias sobre todo a este programa de mediación escolar, ha sido galardonado con el Certificado ‘Convivencia +’, como miembros de la red de ‘Escuelas Espacio de Paz’, por sus magníficos resultados en tanto ‘centro promotor de convivencia positiva’.

El Ayuntamiento de la ciudad lleva alrededor de una década trabajando en la mediación con el objetivo de poner en común y desarrollar de herramientas válidas para fomentar la cultura del diálogo entre los jóvenes.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *