Guardia Civil /SA
Guardia Civil /SA

La Guardia Civil investiga a los padres de un menor, de siete años, que fue grabado mientras conducía un turismo en un centro comercial de la provincia de Sevilla.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de Andalucía, ha investigado a los padres de un menor, de sietes años de edad al que habían grabado a los mandos del volante de un turismo, por un supuesto delito de Conducción Temeraria.

Los  hechos se produjeron en una explanada de un centro comercial de la provincia de Sevilla. En la grabación se observa al menor a los mandos del vehículo, encima de las rodillas de su padre, que manejaba los pedales, siendo grabado por su madre, todo ello sin hacer uso del cinturón de seguridad.

La educación vial es fundamental para la lucha contra la siniestralidad, siendo los padres a estas edades un eslabón básico para poder formar a las nuevas generaciones en seguridad vial.

De hecho, y en el marco del Plan Nacional de Educación Vial el pasado 24 de enero se constituyó en la provincia de Sevilla la Subcomisión Provincial de Educación Vial donde uno de los grupos de trabajo está referido a los niños. En el año 2017 la Jefatura Provincial de Tráfico, junto con los Ayuntamientos y resto de colectivos implicados, realizaron actividades de educación vial con 52.335 niños de la provincia de Sevilla, y transmitir un mensaje coherente de respeto y responsabilidad a las normas de circulación es fundamental para los alcanzar los objetivos de las tareas de educación vial que se desarrollan.