La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido esta tarde a un hombre por un presunto delito de abusos sexuales. El detenido regentaba un local clandestino de tatuajes. Los agentes han puesto a disposición judicial al detenido.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, han procedido a la detención de un sujeto varón de unos 40 años de edad, por su presunta participación en un delito contra la libertad e indemnidad sexual, por abusos sexuales.

Según se ha podido saber, agentes de esta policía local tuvieron conocimiento este jueves de los hechos, tras la asistencia al centro médico por parte de la denunciante que se persono en dependencias policiales trasladando lo sucedido esta semana. Al parecer la denunciante concertó una cita para realizarse un trabajo (tatuaje) con el denunciado, habiendo sido emplazada a un cuartillo donde el detenido realiza sus trabajos.

En esta primera ocasión nada hizo sospechar sobre esta persona, siendo al día siguiente cuando, ya habiendo acordado la realización del trabajo, esta persona según la denuncia, le solicita que se quite más prendas de las necesarias a criterio de la denunciante, así como tras diferentes comentarios y situaciones embarazosas para ella, recibe presuntamente y sin su consentimiento, una serie de tocamientos que la hacen temer lo peor y que la dejan en una situación de indefensión y vulnerabilidad.

Que ante tales hechos, estando en el interior de un cuartillo con las puertas cerradas, recibe presuntamente unos últimos tocamientos, continuados de los anteriores, todos ellos en diferentes zonas intimas del cuerpo, que la hacen oponerse de manera rotunda al denunciado, el cual según parece, tras hacerse consciente de la negativa a mantener ningún tipo de relación ni consentir tocamiento alguno de carácter sexual le pide disculpa, encontrándose la denunciante en un alto estado de nervios y ansiedad, pudiendo finalmente marcharse.

Que la denunciante finalmente y ante su estado, acudió al centro médico para ser atendida, así como explicarle lo sucedido al facultativo, que le indica que de oficio ellos mandaran al juzgado el parte médico atendiendo a la gravedad de los hechos.

Que de seguido se personan en jefatura de policía local para presentar la denuncia, iniciando por parte de esta policía local una búsqueda del presunto autor para proceder a su detención, siendo este localizado en el cuartillo de referencia donde realiza la actividad ilegal de manera clandestina y sin las medidas sanitarias apropiadas. Que se procede a su detención siendo informado de los derechos que le asisten y de los motivos de la misma, siendo incoadas las diligencias correspondientes para su traslado y puesta a disposición judicial.