Las tradicionales ‘candelas’ que se celebrarán en la localidad sevillana de Lora del Río a finales de este mes requerirán de autorización municipal para poder celebrarse.

Sevilla Actualidad. Este año, las famosas y tradicionales ‘candelas’ que se celebran en la localidad sevillana de Lora del Río a finales del mes de enero necesitarán de autorización municipal para poder encenderse y es que el Ayuntamiento desea que la fiesta se desarrolle con normalidad y tranquilidad. Para que los particulares puedan encender sus candelas sin problemas deben cumplir una serie de requisitos.

La autorización municipal se debe solicitar antes del 24 de enero y presentar ante el Registro General del Ayuntamiento: nombre y teléfono de la persona responsable, compromiso de adoptar las medidas de seguridad necesarias y cumplir las normas de uso de la candela.

El Ayuntamiento de Lora entiende que la candela no podrá ubicarse en las proximidades de la travesía de la población ni en proximidades de tendido eléctrico, arboleda ni fachadas de viviendas. La zona de celebración debe ser amplia y despejada, libre de material combustible ajeno a la candela y debe realizarse sobre base de arena para evitar daños en la vía.

La celebración de la candela no puede molestar a otros vecinos con ruidos u otras actividades. La celebración no puede iniciarse antes de las seis del día 29 de enero y debe finalizar antes de las dos de la madrugada,  Al finalizar la candela debe quedar apagada y la zona limpia y despejada. En ningún caso la candela puede quedar encendida sin persona mayor de edad responsable de la misma en el lugar.

www.SevillaActualidad.com