Cristo de la Salvación/Julio Galán

Tal y como informó Sevilla Actualidad hace semanas, la hermandad aprobó la procesión del Cristo de la Salvación a la Catedral para conmmemorar el 75 aniversario de su hechura.

Miguel Ángel Rodríguez. El Arzobispado de Sevilla ha frenado el proyecto de la hermandad de la Soledad de San Buenaventura que pretendía llevar a la Catedral de Sevilla, sobre el paso de la Soledad, al Cristo de la Salvación para conmemorar el 75 aniversario de su hechura.

La corporación planteó a finales del pasado mes de noviembre acudir a la Catedral con el crucificado coincidiendo con un sábado de Cuaresma, siendo una propuesta de los franciscanos y estando respaldada con el  70% de los hermanos que acudieron al cabildo.

Sin embargo,  no ha corrido similar suerte cuando la petición ha llegado al Arzobispado. El Delegado Diocesano de Hermandades, Manuel Soria, explicaba ayer en los medios de comunicación que podrán celebrar este aniversario con el crucificado “en el paso, pero por su feligresía”, a lo que añadió: “a la Catedral, las imágenes vienen para un pontifical o una misa como han hecho otras hermandades. Pero el paso, en una estación de penitencia en Cuaresma, pasando por la Catedral, no”. “Las hermandades han ido a la Catedral a celebrar una eucaristía, una estación de penitencia o el via crucis de las hermandades. Pero, un paso a la Catedral, fuera de Semana Santa, no”.

Tras estas palabras queda claro que la hermandad tendrá que buscar una solución alternativa para el acto más importante que estaban preparando para conmemorar el aniversario.

De esta manera, destaca la mala suerte de la hermandad, que recibió el respaldo del Arzobispo, hace años, para que el Cristo procesionara el Viernes Santo y que encontró un duro freno entre los francisanos.  Y, sin embargo, ahora que los franciscanos reaccionan de forma positiva, se encuentra con la negativa de Palacio.

www.SevillaActualidad.com