helicoptero-guardia-civil
Helicóptero de la Guardia Civil / Archivo SA

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por transportar por el río Guadalquivir al menos 961 kilos de polen de hachís en 31 fardos. El otro hombre que consiguió huir ha sido identificado y está en situación de búsqueda. En el dispositivo destacó la intervención del helicóptero de la Guardia Civil que persiguió a la embarcación río arriba durante 45 minutos.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a una persona por un supuesto delito contra la salud pública. El dispositivo se incia de noche, cuando unos agentes detectan una embarcación semirrígida, sin iluminación, subiendo río arriba, a la altura de Lebrija.

Es entonces cuando se organiza un dispositivo para localizar la embarcación y da sus frutos por la mañana, cuando aparece escondida entre los arbustos y con potentes motores, en la que se observan rastros de que se ha transportado presumiblemente hachís.

Al mediodía los guardias que se encontraban en el operativo, observan embarcaciones subiendo río arriba y en una zona conocida como la Señuela, localizan fardos que están siendo embarcados.

El helicóptero de la Guardia Civil, que participa en el dispositivo, persigue tenazmente a la embarcación cargada, que se ha dado a la fuga, durante 45 minutos. Durante este tiempo la tripulación del helicóptero realiza reiteradas indicaciones para que paren la embarcación y se dirijan a tierra.

En un giro brusco de la embarcación, ésta vuelca y caen al agua los dos ocupantes. Uno de ellos consigue alcanzar de nuevo la embarcación y prosigue la fuga dejando abandonado al otro tripulante, que nadando alcanza la margen derecha. El helicóptero toma tierra y se apean de él dos guardias civiles que auxilian y posteriormente proceden a la detención del tripulante de la embarcación que había caído al agua.  

El helicóptero reanuda el seguimiento de la embarcación hasta que el fugado embarranca en tierra y emprende la huída a pie, ocultándose en la vegetación y no pudiendo ser capturado dado que las condiciones no permiten que agentes desciendan del aparato y lo persigan por tierra.

La patrullera del Servicio Marítimo junto con componentes de la Comandancia de Sevilla se dirigen al lugar donde presumiblemente habían descargado el hachís y se consiguen localizar y rescatar un total de 31 fardos de polen de hachís.

Finalmente se consigue identificar a los dos huidos, los cuales se encuentran en situación de búsqueda y detención para ser presentados ante la autoridad judicial.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:guardia+civil;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...