Imágenes del accidente el pasado miércoles en el término de Arahal/ SA

En torno a una docena de afectados por el accidente de tren en Arahal piden personarse en la causa.

En torno a una docena de los afectados por el descarrilamiento de un tren de media distancia en Arahal el pasado miércoles 29 de noviembre han solicitado personarse en la causa después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena abriese diligencias por el accidente.

Según han informado agencias, el abogado representante de estos afectados, Fernando Osuna, ha confirmado que ha presentado la solicitud de personación este jueves para acceder a las actuaciones y comparecencias del proceso judicial. Según ha informado Osuna, el bufete está en proceso de recabar «los informes y partes médicos» de las lesiones de los afectados, así como información que contribuya a cuantificar «el daño» de los mismos, para una reclamación de indemnización.

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena abrió diligencias por el descarrilamiento el pasado martes y solicitó a Renfe y Adif un informe sobre la ‘caja negra’ del convoy, el estado en el que este se encontraba, y la influencia que pudieron tener en el accidente las circunstancias meteorológicas.

37 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando el tren de pasajeros de media distancialínea Málaga-Sevilla descarriló el pasado 29 de noviembre a su paso por la localidad de Arahal.