El tren descarrilado sobre la vía en Arahal

Una juez investiga el accidente de tren de Arahal  que dejó 37 heridos y pedirá informes sobre la caja negra a Renfe y Adif.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marchena ha abierto diligencias sobre el accidente de tren en Arahal el pasado miércoles 29 de noviembre, que dejó 37 heridos, y pedirá a Renfe y Adif un informe sobre el contenido de la caja negra del tren, según han informado agencias.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marchena ha abierto un proceso de investigación por el descarrilamento del tren y, tras recibir el atestado policial, ha solicitado a Renfe y Adif informes sobre el estado del tren, la influencia que tuvieron las condiciones meteorológicas sobre las vías y «así como el contenido del visionado de la caja registradora jurídica», la caja negra del convoy.

El accidente de tren tuvo lugar el pasado miércoles 29 de noviembre al descarrilar un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla  entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, dejando 37 heridos, a su paso por el municipio sevillano. El accidente dejó 37 heridos, dos de ellos de gravedad, que ya han recibido el alta.