Los socialistas denuncian el estado de abandono y la «desidia e irresponsabilidad del Ayuntamiento» dejando el edficio de la futura Escuela de Danza abandonado a su suerte. Constantes robos y actos vandálicos han dejado el recinto muy afectado, pese a ser un edificio que costará a las arcas públicas 900 mil euros.

Sevilla Actualidad. El PSOE de Bormujos ha denunciado el deterioro del futuro edificio de la Escuela de Danza y Música de la localidad. En estos úlitmos meses ha sido «literalmente saqueado» con numerosos robos y destrozoz ya que no se ha puesto un sistema de seguridad adecuado, según denuncian los socialistas.

Para el portavoz socialista en la localidad, Antonio Gallardo, «el coste de la obra asciende a 900 mil euros, aunque el Ayuntamieto sólo ha pagado a la empresa encargada de la obra, Fercomsa, unos 500 mil euros, poco más de la mitad del total». 

Está pendiente ejecución la climatización del edificio, que cuesta unos 300 mil euros. Además uno de los proyectos presentados para el Fondo Estatal de Inversión Local es el cerramiento y acondicionamiento de seguridad del edificio. Desde el PSOE denuncian que tras comprobar el estado de ruina y abandono serían necesarios al menos 600 mil euros para arreglar todos los desperfectos, ya que el edificio presenta «un panorama dantesco». 

Por otra parte lamentan que esta situación esté afectando a los más de 50 alumnos de la Escuela de Música y Danza, que en vez de disfrutar de este espacio están observando como se cae a trozos como si hubiese pasado un tornado, según señala el portavoz socialista en la localidad.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *