La actual crisis económica está pasando factura al Gobierno de Zapatero, quien al ver la situación cada vez más en declive se está planteando una remodelación de los ministerios y las vicepresidencias. En este nuevo Gobierno de Zapatero estaría incluido Manuel Chaves, quien tendría que abandonar la actual presidencia de la Junta de Andalucía de la que lleva siendo responsable casi 20 años.

Rocío Sánchez. Manuel Chaves, el hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, formará parte del Gobierno de Zapatero. El actual jefe del Ejecutivo pretende hacer frente a la crisis económica comenzando con una remodelación desde dentro. De este modo, Chaves ocuparía una vicepresidencia, la tercera después de Fernández de la Vega, y Elena Salgado (que quedará al frente de Economía). La nueva tarea de Chaves en Madrid sería la de las relaciones con las comunidades autónomas. En Andalucía el puesto dejado por Chaves pasaría a ser ocupado por el actual vicepresidente económico de la Junta, José Antonio Griñán, que ya fuera ministro del ramo con Felipe González.

Con esta nueva remodelación, Solbes dejaría de ser vicepresidente cargo que comenzaría a ocupar la actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Y tampoco formaría parte ya del Gobierno de Zapatero, Magdalena Álvarez, cuyo ministerio de Fomento pasaría a mano de José Blanco, quien a su vez abandonaría su actual cargo de vicesecretario general del PSOE.

Sin embargo, José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado prudente y no quiso hablar sobre estos posibles cambios alegando que no suele hablar de decisiones trascendentales y que mucho menos lo va hacer desde el extranjero, concretamente en Estambul donde se encontraba presidiendo una cumbre bilateral con Turquía, aunque se prevé que sea el próximo miércoles cuando posiblemente se aprueben estos cambios en el Consejo de Ministros.

www.sevillaactualidad.com