La finca donde se producía el delito, ubicada en el municipio de Guillena, precisó de una labor de investigación conjunta con la Guardia Civil de La Algaba. Ambos grupos de agentes, localizaron en el interior de la propiedad una plantación organizada que incluía sistema de riego. Los detenidos intentaron la destrucción total del cultivo de forma apresurada, obligando a una rápida intervención.

 

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Guillena y La Algaba detuvieron ayer a tres personas por delitos contra la salud pública y desobediencia grave a la autoridad, ante la negativa de entregarles un cultivo ilegal de marihuana.

La investigación tuvo comienzo tras la información que llega a la Guardia Civil de Guillena, avisando acerca de la existencia de la plantación en una finca del término municipal. Acompañados por los compañeros del Grupo de Investigación de La Algaba, los agentes acudieron a realizar una investigación de la zona, localizando tras un vallado las copas de varias plantas de marihuana. Así, acercándose por un cortafuego próximo, se confirma que la plantación ilegal se compone de una treintena de macetas dotadas de un sistema de riego.

Confirmado el delito contra la salud pública, se procedió con las gestiones pertinentes en una acción conjunta y coordinada por los agentes de ambos municipios. Una vez citado el dueño de la finca, se presenta acompañado de sus tres hijos, reconociendo dos de ellos ser los promotores de la plantación. Ante tales declaraciones, los agentes solicitaron la entrega voluntaria de la plantación.

Lejos de acceder al requerimiento de los agentes, los sospechosos regresan a la finca e intentan deshacerse de las plantas. Una moto “quad” sale a toda velocidad en dirección a un pantano próximo, cargada con plantas arrancadas, y también comienzan a tirar plantas, lanzándolas por encima de la valla de la finca.

Ante el riesgo de la destrucción de pruebas, los agentes entraron en la propiedad y procedieron con las detenciones. Posteriormente se organizó un dispositivo de búsqueda de las plantas, la mayoría de las cuales se encuentran arrancadas, tiradas en el suelo. En esta búsqueda participan la patrulla del SEPRONA y otra patrulla de Sevilla, que consiguen rescatar la mayoría de las plantas que han arrojado al pantano del Gergal.

www.SevillaActualidad.com