Los andalucistas de Sevilla reclaman al presidente de la Junta que cumpla con su promesa de construir un muro de defensa que prometió a Lora del Río el 26 de febrero, antes de que hagan acto de presencia de nuevo las lluvias.

Sevilla Actualidad. El presidente del PA de Sevilla, José Antonio Sánchez Rodríguez, ha exigido al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que cumpla con lo prometido: la construcción de un muro de defensa en lora del Río antes de que lleguen las próximas lluvias.

El dirigente Andalucista ha manifestado que “exigimos que las obras se ejecuten inmediatamente, antes de lamentar daños por nuevas lluvias. Esperamos no tener que volver a ver al Presidente con sus botas de agua por las calles de Lora, ante la falta de cumplimiento de su palabra y que los vecinos y vecinas tengan que volver a sufrir nuevas inundaciones porque el PSOE no hace nada”.

Según ha manifestado Sánchez, “el PSOE ha vendido el muro como el tercer elemento en materia de seguridad por riesgos de inundaciones que contempla el PGOU, una obra prioritaria para el Gobierno andaluz. No sabemos el concepto de prioridad del PSOE, pero debe ser distinto al que tienen los ciudadanos de Lora que temen por nuevas lluvias y que allí no hay ni un trabajador construyendo el muro, por lo que se ven condenados de nuevo a sufrir los efectos de las lluvias en sus casas”.

“Ya denunciamos que los vecinos han visto denegadas las ayudas prometidas y, ahora, que no se hace la obra fundamental para evitar la crecida del río. Por lo tanto, podemos decir que el PSOE falta a su palabra con los vecinos de Lora y su comarca sin duda alguna”, indican los Andalucistas.

“No sabemos a qué espera el Alcalde para exigirle a la Junta y al Gobierno central esta obra. Ha pasado medio año y nada de nada. No queremos pensar que responda más a los intereses del PSOE que a los de los ciudadanos de Lora del Río. Tendrá al PA a su lado para ir a reclamar el muro de defensa a Sevilla o a Madrid”, afirma el dirigente Andalucista.

El también Diputado Provincial ha indicado que “lo que queremos es que la seguridad de los vecinos esté garantizada, porque ello supone tranquilidad y no seguir pendientes del río cada vez que hay llueves fuertes”.

www.sevillaactualidad.com