Las aceitunas se guardaban en grandes barriles como el de la imagen

La Guardia Civil comprobó cómo los más de 4.400 kilos de aceitunas, alcaparras o banderillas estaban listos para su venta, pese a no pasar control de sanidad ninguno. Además, había 20.500 litros de residuos de aderezo.

Sevilla Actualidad. En total, sumaban más de 4.400 kilos de encurtidos y estaban listos para su venta. Agentes de la Guardia Civil de la patrulla del Seprona de Puebla del Río se han incautado de esta cantidad de alimentos que no tenía registro sanitario.

Los agentes se pusieron tras la pista ante la sospecha de que en la nave se podía estar aderezando, elaborando y envasando productos como alcaparras, guindillas, aceitunas, banderillas, pepinillos o pimientos, entre otros, y sin el citado registro.

Efectivamente, cuando la benemérita realiza la inspección, comprueba esta carencia de control sanitario, y es entonces cuando procede a precintar todos los productos de alimentación, hasta 4,4 toneladas. Además, en la nave se han encontrado 20.500 litros de residuos de aderezo.

La Guardia Civil, que ha denunciado al propietario por incumplimiento del Decreto 1712/1991 sobre registro general Sanitario de Alimentos, desechó los residuos de aderezo en una balsa autorizada para su desecación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...