Los Escarabajos nos mostrarán sus grandes influencias con el grupo de Liverpool. /sa

Esta noche a partir de las 22:30 podremos disfrutar de los mejores cortos creados en Sevilla y del gran grupo hispalense Los Escarabajos, influenciado por los Beatles. Estas actividades se realizarán gracias al programa ‘Noches en el Guadalquivir’ creado por el distrito Macarena, para refrescar las noches sevillanas.

Sevilla Actualidad. El Parque del Alamillo vuelve a ser mañana el escenario de una nueva sesión de ‘Noches del Guadalquivir’ un programa lúdico y cultural totalmente gratuito impulsado por el Distrito Macarena para refrescar las noches sevillanas junto al rio, que en esta ocasión tendrá como protagonista al conocido grupo sevillano Los Escarabajos, muy populares por su contribución a la difusión del legado musical de Los Beatles. La cita será a partir de las 22.30 horas con la proyección de cortometrajes andaluces, dentro del espacio ‘La noche más corta’.

Entre las cintas más relevantes, destacamos, ‘Atados’ dirigida por Paco Almazo, que acudirá al evento para presentar esta obra que en 2009 se alzó con el galardón RTVA a la creación audiovisual andaluza, dentro del XVI Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada. Además del citado título, se exhibirán ‘Tocata y fuga’, escrita, dirigida y protagonizada por Alex O´Dogherty, con un reparto encabezado por los actores Antonio Dechent y Pablo Carbonell, junto a ‘Bancos’, dirigida por Alberto Rodríguez y Santi Amodeo. Todas ellas facturadas por la productora hispalense Intermedia Producciones.

Una vez finalizado este apartado, y alrededor de las doce de la noche, los asistentes disfrutarán del excepcional directo de Los Escarabajos. Bajo el epígrafe de ‘¡Qué noche la de aquel día!’, un show creado por estos geniales músicos que propondrá un recorrido por toda la discografía oficial del cuarteto más famoso de Liverpool, poniendo el acento en grandes éxitos de la primera época como ‘Love Me Do’, ‘She Loves You’ o ‘Yesterday’, entre otras y de la segunda, entre los que figuran temas como ‘Lucy In ‘The Sky With Diamonds’ o ‘Get Back’.

Quince años de trayectoria, por los que han pasado veintitrés artistas nacionales e internacionales, avalan el buen hacer de esta formación nacida de la mano del productor, escritor y coleccionista sevillano, Enrique Sánchez. Completan el proyecto musical José Antonio Vaquerizo, Miguel Labrado y Benjamín Serrano.

De esta forma Noches del Guadalquivir cuenta con el apoyo de ICAS y Emasesa e incluye un amplio abanico de actividades paralelas, y una barra con comida y bebida a precios económicos. La próxima entrega del ciclo será el sábado 7 de agosto y estará dedicada a la música experimental.

www.SevillaActualidad.com