Más de 400 vecinos aprovecharon el primer día de "Los jueves a la playa"

El municipio del Aljarafe sevillano recupera la iniciativa puesta en marcha en años precedentes y fletará autobuses a las playas onubenses todos los jueves de Julio y Agosto. Esta semana ya han partido de Tomares hasta ocho autobuses, con mayoría de jóvenes.

Sevilla Actualidad. Los jueves… a la playa. Ocho autobuses (dos más que el año pasado), con 400 vecinos de Tomares a bordo, en su mayoría jóvenes, han partido esta semana rumbo a la playa de Punta Umbría en el primer día en que se pone en marcha la iniciativa. Y todo ello, a un precio muy económico y sin subida del IVA.

Pese a que el primer día de los autobuses a la playa ha coincidido con la subida del IVA, “el Ayuntamiento, que subvenciona la iniciativa, ha hecho un gran esfuerzo para que no le afecte al precio del autobús esta subida y mantener los mismos precios que el año pasado”, explica la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Maite Garay.

Asimismo, al igual que en años anteriores, tampoco habrá limite de plazas, ya que el Ayuntamiento pondrá tantos autobuses como demanda haya “para que ni un solo vecino de Tomares se quede sin poder disfrutar de la playa; cada jueves saldrán tantos autobuses como demanda de usuarios haya cada semana”, destaca Garay.

La iniciativa, que goza de un gran éxito de acogida por parte de los vecinos, tiene como objetivo, según la concejal, que “todos aquellos vecinos de Tomares que no tienen medios propios para ir a la playa como son las personas mayores, minusválidos, jóvenes cuyos padres prefieren que vayan en autobús en lugar de coger el coche, y personas sin carnet de conducir y/o vehículo, puedan ir la playa”.

“De hecho, la gran mayoría de los que ha cogido hoy (por el jueves) el autobús eran jóvenes. Han salido ocho autobuses, una cifra récord para ser el primer jueves, pues el año pasado salieron seis el primer día, lo cual nos hace prever que este año, debido al agravamiento de la crisis, vamos a superar los más de 5.000 usuarios que se beneficiaron de la iniciativa el verano pasado”, afirma la concejal.

Así, todos los jueves de julio y agosto a las 9:00 horas saldrán los autobuses de los aparcamientos de la calle Camarón de la Isla rumbo a la playa Punta Umbría, donde pasarán todo el día, y estarán de vuelta sobre las 19:30 horas.

El precio para pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, minusválidos y acompañantes es de 2 euros; para demandantes de empleo con demanda actualizada en la Agencia de Desarrollo Local, 3,50 euros; y para demás residentes empadronados en Tomares, 4,50 euros. El billete incluye ida y vuelta, pero no almuerzo.

Los billetes se pueden adquirir de lunes a miércoles, en el antiguo Ayuntamiento (C/ Tomás Ibarra, 2), en horario de 9:30 a 13:30 horas. Para adquirirlo, es imprescindible acreditar la situación personal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...