'Solana' producirá electricidad suficiente para servir a 70.000 hogares./SA

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho oficial un préstamo por valor de 1.450 millones de dólares para Abengoa Solar. Dicho presupuesto está destinado a la construcción de una nueva planta termosolar en el desierto de Arizona, que se convertirá en la mayor de todo el planeta.

 

 

 

 

 

 

Sevilla Actualidad. Abengoa Solar, la empresa tecnológica que desarrolla y aplica tecnologías de energía solar para el desarrollo sostenible, emigra a los Estados Unidos de América.

Barack Obama, presidente de los EE.UU, anunció una garantía federal de préstamo concedida a Abengoa Solar. Esta garantía servirá para la construcción y puesta en marcha de ‘Solana’.

‘Solana’ es la planta termosolar que Abengoa quiere construir en Arizona. A 100 kilómetros de la ciudad de Phoenix, la planta de 250 megavatios producirá electricidad suficiente para servir a 70.000 hogares.

La instalación y mantenimiento de la planta termosolar, que será la mayor del mundo, generará entre 1.600 y 1.700 puestos de empleo. Este proyecto se enmarca dentro de los planes de la Casa Blanca para la mitigación del cambio climático, ya que evitará la emisión de 475.000 toneladas de CO2 al año.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, muestra su satisfacción por la noticia, y señala que es un orgullo «tener una empresa como Abengoa que cuenta con nuestra ciudad«; y califica a la compañía de «modelo de eficiencia y ahorro energético«.

‘Solana’ representa la décima planta termosolar de Abengoa Solar en todo el mundo. La empresa actualmente está construyendo 350 megavatios en plantas termosolares alrededor de todo el globo.

www.SevillaActualidad.com