Por primera vez, el campamento urbano de Gines se prolongará hasta septiembre

El Campamento Urbano de Gines ofrece actividades todo el verano sin necesidad de salir de la localidad. La iniciativa, que este año se prolongará hasta el mes de septiembre, tiene como objetivo ofrecer una alternativa para favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar también durante los meses de verano.

Sevilla Actualidad. Los pequeños de Gines disfrutan desde hace unos días, y por tercer año consecutivo, de un completo Campamento Urbano sin tener que salir de la localidad, una iniciativa que para esta edición se prolonga por primera vez al mes de septiembre.

La actividad, que cuenta cada año con una gran acogida, está organizada por la delegación de Educación del Ayuntamiento a través de la empresa “Oriens. Educación, Cultura y Ocio”, y se desarrollará durante todo el verano hasta justo antes del inicio de las clases del nuevo curso escolar.

El Campamento Urbano va dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, y se viene desarrollando en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén.

Siempre acompañados por monitores especializados en educación y ocio, los pequeños están disfrutando de actividades de todo tipo, desde deportivas hasta artísticas y de apoyo, donde pueden conocer además a otros niños de la localidad.

Con esta iniciativa se da respuesta a una gran demanda de los padres y madres, a los que el Ayuntamiento les ofrece una alternativa para favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar también en verano.

El Campamento Urbano dispone de dos horarios, uno de 7:30 a 15:30 horas, y otro de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos e hijas pueden hacerlo todavía en la Biblioteca Municipal (calle Pío XII, 12), en el fax 954 543 178 o en el correo electrónico verano2010@orienscultural.net.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...