El alcalde de Marchena, Juan Rodriguez Aguilera se reune el lunes en Sevilla con el nuevo consejero de Cultura, Paulino Plata para tratar la ampliación del Conjunto Histórico del municipio. Antes, se reunirá con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para tratar otros asuntos relevantes relacionados con el gobierno local. Sevilla Actualidad. Juan Rodriguez Aguilera se reune con el nuevo consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata; «para buscar algun tipo de consenso, de manera que se salvaguarde el patrimonio histórico del municipio y que no se lesionen los intereses de los marcheneros«, indicó el primer edil de Marchena.

El Consistorio pone sobre la mesa en esta negociación el mal estado de los monumentos marcheneros, necesitados de inversión pública como la iglesia de Santa Maria San Agustín o la muralla. Si no hay acuerdo se retomarán las medidas de protesta.
La reunión será en la capital hispalense, y antes, Juan Rodriguez tendrá otra reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para tratar otros asuntos relevantes relacionados con el gobierno local.