Archivo - El mosaico romano de Aznalcázar tras ser remozado - AZNALCÁZAR - Archivo

El Ayuntamiento de Aznalcázar, gobernado por Manuela Cabello (PSOE), ha encargado de la redacción de una carta arqueológica del municipio, cuyo origen se remonta a la Edad del Cobre, contando con vestigios romanos e islámicos.

Se trata de un documento asociado a la documentación integral del Patrimonio Histórico del territorio, que incluye el inventario de yacimientos arqueológicos actualizado a la fecha de la elaboración de la carta.

Este documento se realiza en diferentes fases. En primer lugar, en la fase de trabajos previos y documentación administrativa, se recogerá toda la documentación histórica y administrativa sobre el Patrimonio Arqueológico y cultural del municipio; se elaborará el preinventario y se prepara la documentación administrativa preceptiva para la realización de la actividad arqueológica asociada a la actualización del inventario municipal de yacimientos arqueológicos.

Después se llevará a cabo la fase de acciones complementarias que contempla el trabajo de campo; la prospección arqueológica superficial en espacios del territorio municipal con vacíos de información; el documento de diagnóstico global del Patrimonio Arqueológico municipal y el volcado de la información generada en formato SIG.

Al finalizar esta fase se realizará una jornada de difusión para que la ciudadanía conozca el trabajo realizado y los resultados recogidos en la carta.