Cola en la parada de metro de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe el Sábado de Pescaíto. @airesdegrana

La Semana Santa 2024 puso en evidencia el aumento del turismo que está recibiendo Sevilla en sus fiestas de primavera. Tal y como se auguraba, la Feria de Abril no iba a ser menos. Las redes han volcado toda su indignación al ver las imágenes de las largas colas que se formaron este sábado en la parada de metro de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, para coger uno de los trenes hasta el Real.

La noche del Pescaíto, una de las menos visitadas debido a su carácter familiar, se convirtió en un hervidero de gente agolpándose para ver el famoso alumbrado, protagonizado este año por Los del Río. La cola en Ciudad Expo comenzó a formarse antes de las 21:00 horas, cuando el vídeo empezó a circular por las redes.

Los usuarios tiraron de ingenio y «malaje» a partes iguales para criticar la visible falta de infraestructura existente en una ciudad que cada vez recibe más visitantes. «Tiene que ser fake. Los anuncios del Ayuntamiento de Sevilla indican que el transporte público va vacío y que los conductores cantan sevillanas», escribía uno. «Deberían quitar unidades de otras líneas y pasarlas puntualmente a la línea 1. Ah no!!! Que no hay más líneas!!!!», ironizaba otro, o «Yo pienso ir a la feria el miércoles así que ya estoy haciendo cola».

Y es que cada año se suceden imágenes de este tipo, donde decenas de personas se agolpan a las puertas de las estaciones de metro, o hacen colas kilométricas para poder subirse a algún tren que los lleve a sus casas. Horas y horas de espera que hacen que sevillanos y visitantes opten por el vehículo privado, que en ocasiones también resulta casi imposible, por la cantidad de personas que se decantan por él y por los precios desorbitados que cuestan durante estos días.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.