Imagen del Hospital de Osuna / SA
Imagen del Hospital de Osuna / SA

CCOO ha denunciado la agresión de una familia de un paciente hacia un celador y un vigilante del Hospital de Osuna. La Sección Sindical de CCOO en el Hospital de Osuna ha calificado el incidente de «brutal agresión».

El sindicato ha condenado rotundamente la grave situación ocurrida en la madrugada del 14 al 15 de febrero, cuando, según relata CCOO, un grupo de 10 familiares que acompañaban a una persona enferma comenzaron a «agredir brutalmente al personal por razones desconocidas e injustificadas, desatando el pánico y un clima de inseguridad y nerviosismo entre los y las profesionales y el resto de personas usuarias que allí se encontraban».

Como consecuencia de esta agresión, al menos un celador y un vigilante de seguridad sufrieron heridas y diversas contusiones que precisaron de atención médica. CCOO ha alertado ya en varias ocasiones de la falta de seguridad que padece el personal que allí trabaja y, por eso, ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar el próximo lunes a las 10,00 horas en la puerta principal del Hospital de Osuna.