El sindicato UGT Sevilla ha criticado este lunes una nueva agresión a los profesionales sanitarios en la provincia; la última, la que se ha producido el pasado fin de semana en un centro de salud de Cantillana, dentro del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte, y de la que ha sido víctima el personal de enfermería.

La agresión, física y verbal, ha obligado a celadores, enfermeros y médicos a «buscar refugio en una consulta» ante el «peligro» que suponía la actitud de esa persona, según detalla el sindicato en una nota de prensa, «por lo que llamaron a la Guardia Civil, que detuvo al individuo».

«Es una vergüenza para profesionales y usuarios que no tengan garantizada su seguridad, por lo que exigimos medidas contundentes contra los agresores y medidas preventivas», añade el sindicato.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) informan que desde el Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte se ha condenado la agresión y se activaron las medidas de apoyo al profesional previstas en el Plan de Prevención y Atención a Agresiones.